El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que al iniciar su sexenio se cambió todo el modelo educativo para ponerlo al día en esta era digital, cambio que ha ido evolucionando con el paso de los años.

“Éste ya es un logro del que deben sentirse orgullosos los mexicanos, es un logro que es aplaudido por las maestras y los maestros de México, quienes se incorporaron e hicieron suyo este cambio estructural, a veces con resistencias, pero a final de cuentas advirtiendo lo valioso de este esfuerzo y de este mecanismo para asegurar una educación de calidad, un cambio estructural que han hecho suyo los padres de familia porque están viendo como la educación de calidad está insertándose en las escuelas”, destacó el mandatario.

El titular de Educación Pública, Otto Granados, señaló que los cambios positivos en la calidad y en el desempeño de magistrado y alumnos han sido evidentes.

“Nuestros estudiantes están también obteniendo mejores resultados en sus logros de aprendizaje […] ahí reside la pertinencia de una reforma educativa estructural y sistémica, así como sus complejidades y su tiempo de maduración”,indicó el secretario.

Durante la reunión con los mil niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, Peña Nieto reconoció sus talentos y capacidad para alcanzar cualquier meta que se propongan siempre y cuando mantengan una actitud positiva ante la vida.

“Alguien me recordaba no hace mucho alguna frase de que a veces aspiramos a que muchos nos quieran cuando la mayoría de la gente no se quiere a sí misma, por eso les digo: quieranse mucho y crean mucho en lo que puedan lograr propónganse metas muy altas porque las van a poder alcanzar […] Aprendan, incluso, hasta de los fracasos que es de donde se adquieren las mejores lecciones para triunfar en la vida”, dijo el mandatario.