Redacción/El Nacional
Con la nueva reforma al sistema penal, se corrige un sistema que era inequitativo e iba en contra de los derechos humanos, declaró la senadora Cristina Díaz Salazar, ante estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
México está cambiando, y debe hacerlo desde sus bases para que se traduzca en beneficios en el resto de los ámbitos de la Nación, precisó la legisladora.
Añadió que esto es fundamental para lograr un desarrollo económico sostenido, consolidar una convivencia civilizada y plural, además de gozar de una armonía social fincada en el cumplimiento de los derechos y las obligaciones de cada uno.
Díaz Salazar, habló también del papel preponderante que Nuevo León ha jugado en este ámbito, ya que desde el 2008, nuestro Estado es pionero en juicios orales, aunado a reformas profundas y extensas en los más diversos campos, porque el derecho y las instituciones evolucionan al ritmo de la sociedad así como a sus demandas y necesidades.
La senadora habló así, al presentar al ex fiscal colombiano Luis Camilo Osorio, quien se encuentra de visita hoy y mañana por diversas universidades públicas y privadas de Nuevo León.
Las conferencias que el ex fiscal colombiano Osorio Isaza realiza en la Universidad Autónoma de Nuevo León, ITESM, UDEM, UR, UMM, CEU son producto del esfuerzo conjunto del Congreso Local, USAID, el Instituto Republicano Internacional y la Senadora Cristina Díaz Salazar.