Redacción/El Nacional
Mauricio Macri, Presidente de Argentina, anunció este lunes que recortará en un 25% los puestos gubernamentales, así como la implementación del congelamiento salarial a los funcionarios y la prohibición de contratar familiares de ministros de estado, esto para una reestructura del Poder ejecutivo como parte de un plan integral de ajuste.
Cien millones de dólares en es lo que pretende ahorrar al reducir uno de cada cuatro puestos gubernamentales, además de que los funcionarios que permanezcan no gozarán de un incremento en su sueldo durante el 2018.
Mauricio Macri señaló que los nuevos lineamientos mejorarán la institucionalidad, y convocó a los gobiernos provinciales y municipales a eliminar también la posibilidad de contratos de familiares de funcionarios de primer nivel.
“Vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente y espero que este ejemplo sea seguido por todos en la administración pública”, declaró Macri.
La intención que el gobierno argentino tiene es modernizar el Estado, controlar el presentismo, y reasignar las tareas a los empleados con contrato permanente, además de confirmar su postura de que la política debe ser un sinónimo de austeridad.