05

José Luis Marroquín/El Nacional

Con la finalidad de seguir implementando el plan de austeridad, el Gobierno del Estado dejará de contratar empresas de seguridad privada a partir del 2016, así lo anunció el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El funcionario estatal informó que actualmente se gasta mucho dinero en estos contratos, por lo que buscarán ahorrarse 12 millones de pesos mensuales para el erario.

“A partir de enero hemos decidido ya no contratar empresas de seguridad, se gasta mucho dinero en eso y yo no sé si todos estén yendo a cumplir su trabajo. Gastamos 12 millones de pesos en empresas de seguridad, vamos a evitarlos y vamos a hacer un reestructura en el tema”, explicó Rodríguez Calderón.

Asimismo dijo que personal de Gobierno y elementos de Seguridad Pública del Estado sustituirán a los casi mil 300 elementos privados que actualmente vigilan dependencias.

“Hoy le he dado instrucciones a todos los secretarios para que, un poco salvando el empleo de algunos, podamos utilizar personal del Gobierno al cuidado de los edificios, que es básicamente lo que hacen las empresas de seguridad, no tienen ninguna otra función”, indicó el mandatario.

Rodríguez Calderón señaló que el Secretario de Seguridad Pública, General Cuauhtémoc Antúnez Pérez designará personal de Seguridad Institucional para el resguardo de las instalaciones. Añadió  que solamente en las áreas más delicadas se aplicará esta medida.

“Le he pedido al General Antúnez refuerce el trabajo de reclutamiento para que empecemos a tener dentro de la seguridad institucional, que es una rama de la Secretaría de Seguridad Pública, para que podamos crecerla y no tengamos que estar contratando empresas de seguridad”, finalizó.