El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que el uso de las formulas lácteas para recién nacidos fue reducido en un 40 por ciento, al pasar de 3.71 millones de unidades adquiridas en 2012 a 2.32 millones en este 2016.
A través de un comunicado, la institución explico que el cambio se dio con el objetivo de mejorar la salud de las niñas y los niños; además reveló que las formulas de seguimiento (indicadas a partir de los seis meses de vida) registraron un decremento de 14.5 por ciento, al pasar de 4.96 millones de unidades a 4.24 millones en el mismo periodo.
Por su parte, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, señaló que el Instituto ha frenado la desmedida comercialización de formulas lácteas que se daban en el pasado, esto en beneficio de la salud infantil.
Además destacó que el uso de formulas lácteas de inicio para las y los bebes en los primeros meses de vida se redujo 37.5 por ciento, al pasar de 3.71 millones de unidades adquiridas en 2012 a 2.32 millones en 2016, debido a las acciones para promocionar entre las derechohabientes la lactancia materna y sus beneficios.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Arriola Peñalosa y la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Isabel Crowley, firmaron un convenio para realizar acciones en materia de promoción materno infantil.