Redacción/El Nacional

Tras el acuerdo que dieron a conocer los diputados locales, de eliminar gradualmente la tenencia, el Gobernador de Nuevo león, Jaime Rodríguez Calderón avaló dicho dictamen y comentó que las modificaciones serán en pro de la comunidad.

Durante una reunión con los coordinadores de las fracciones del Congreso local en Palacio de Gobierno, El Bronco expuso a los legisladores las carencias financieras heredadas por la pasada Administración.

“Ellos lo entendieron también en ese sentido, logramos con este acuerdo que no es salomónico, es un acuerdo responsable, es un acuerdo por el bien del Estado y que evidentemente a nosotros también nos limita”, expresó el Gobernador.

El Estado y los Municipios, agregó, tendrán que “abrocharse más el cinturón” para otorgar los servicios a la comunidad.

Dijo estar de acuerdo que la recaudación no se utilice en gasto corriente ni pago de deuda, sino orientado en servicio a la comunidad.

“Vamos a ver dónde y cómo podemos reducir esta falta de recursos, pero no estamos pensando ahorita en ese sentido”, apuntó.

“Nuestra realidad es que el Estado tiene problemas financieros fuertes que tenemos que cumplir, que tendremos que tener la habilidad de ir sacando adelante al Estado”.

En la reunión estuvieron Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno; Carlos Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado y Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo del Estado.

También acudieron Arturo Salinas por el PAN; Marco González del PRI; Samuel García de MC; Karina Barrón del grupo Independiente; Sergio Arellano del PT; Cosme Leal del PVEM; y Rubén González de Nueva Alianza.

03