Redacción / El Nacional

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Nuevo León, Ismael Flores Cantú y el Coordinador de la Región Golfo Norte del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Daniel Peña Treviño, acompañado por representantes del SUTERM; sostuvieron una reunión con el fin de hacer frente a las adversidades económicas y sindicales que enfrenta el país y el Estado.

Flores Cantú enfatizó que ante los cambios sociales y políticos que enfrentan los sindicatos en México, el gremio sindical deberá de acoplarse a los nuevos estatutos que se avecinan, para continuar velando por los derechos de los trabajadores y sus familias.

“Nosotros estamos hechos a la lucha permanente, a la lucha social, de hacer las cosas bien, por que a la hora de defender nuestro trabajo debemos tener la calidad moral para hacerlo”, mencionó.

img_1887

Recalcó que una de las obligaciones de todos líder sindical en función es la de defender los derechos de los trabajadores –y lo que por ley les corresponde-, siguiendo el ejemplo que a nivel nacional encabeza el licenciado Don Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la CTM.

A la reunión asistieron diversos servidores públicos de la entidad, entre los que destacan: María de la Luz Estrada, regidora del municipio de Monterrey; Roberto Elizondo, Secretario General de la Sección 3 del Suterm y el alcalde de Santiago, Javier Caballero Gaona, entre otros.

Por su parte, Daniel Peña Treviño, Coordinador de la Región Golfo Norte del Suterm recalcó que ante los tiempos de cambios será de gran importancia mantener la unidad y recuperar la credibilidad de los sindicatos.

“La gente tiene un líder cuando ve la confianza de resolver problemas de todo tipo. Tenemos que buscar liderazgos, nosotros tenemos confianza que, junto con Ismael vamos a lograr las metas que queramos lograr”, señaló Peña Treviño.

Por último, tanto los líderes sindicales, como los integrantes del SUTERM se mostraron convencidos de que la unidad y el trabajo serán esénciales para continuar la transformación de México.

img_1941