image1_0

Redacción/El Nacional


Los plantes educativos de Nuevo León, recibirán 140 millones de pesos más para mejorar sus planteles, así lo anuncio la Secretaría de Infraestructura, el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva en el Estado (ICIFED), el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) y la Delegación Nuevo León de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) acordaron destinar más recursos a las escuelas.
La directriz es enfocarnos en aprovechar cada peso destinado a los planteles en la entidad a través de Escuelas al Cien y del Programa Nacional de Bebederos, siempre buscando el beneficio de las niñas, niños y jóvenes, aunado a la generación de mano de obra local, a través de la CMIC, señaló Rosa Amelia Lozano, directora de ICIFED.
La transparencia y eficiencia, con la que se han manejado los recursos federales en Nuevo León han generado ahorros en diversos programas por 140 millones de pesos, aplicables entre el periodo 2015-2018 a las escuelas que mayores necesidades tienen en el Estado, coincidieron los titulares de de cada dependencia.
Los integrantes de la Comisión Mixta, se comprometieron a seguir trabajando para beneficio de los alumnos, directivos, maestros y padres de familia de los diferentes planteles educativos que existen en el Nuevo León.
El Director de Infraestructura del INIFED, Carlos Colunga, reiteró que continuarán agilizando los procesos para que las respuestas a las necesidades sean expeditas a fin de cumplir en tiempo y forma con la ejecución del programa Escuelas al Cien.
Los miembros la Comisión Mixta, acordaron realizar reuniones mensuales a fin de darle un seguimiento puntual a las obras de infraestructura en los planteles de Nuevo León.