El Gobierno del Estado anunció el rediseño de las estrategias para combatir la delincuencia, y para ello apostarán por la contratación de policías dedicados a la investigación, esto tras asegurar que los índices delictivos van a la baja.
En entrevistas el cierre de la expo militar en el Parque Fundidora, Manuel González, secretario general de Gobierno, manifestó que la idea central del rediseño era contratar a mil 200 elementos para distribuirlos entre la Policía Rural, Policía Cibernética, Policía Estatal de Caminos, Policía Forestal y una nueva corporación, denominada Policía Secreta.
Este nuevo organismo sería más cercano al ciudadano, tendría más presencia en las plazas, calles, buscando responder con inmediatez a cualquier contingencia.
“La Policía Secreta es un nombre simbólico, estamos convocando en las colonias a la ciudadanía a participar junto con los policías y lo que hacemos, por ejemplo en Cumbres tercer sector, es la instalación estratégica de 18 cámaras en la colonia, en una caseta que se va a construir, (habrá) tres cuatrimotos y seis policías por turno”, dijo.
El funcionario estatal detalló que la idea será implementada en todas las colonias de la entidad, y no sólo en Monterrey.