Los Boston Red Sox vencieron 4-1 a los ahora exmonarcas Houston Astros en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y accedieron a la Serie Mundial.

De esta forma, los Medias Rojas se instalaron en su primer Clásico de Otoño desde 2013 y ya esperan al Campeón de la Liga Nacional, que saldrá del ganador de la serie entre Dodgers y Brewers. Actualmente, los angelinos lideran 3-2 el emparejamiento.

David Price, pitcher visitante, obtuvo este jueves su primer triunfo en Postemporada, al trabajar seis entradas impecables, donde permitió tres hits sin carreras. Además, recetó nueve ponches.

J.D. Martínez puso números en la pizarra con un palo de vuelta entera en la tercera entrada, y Rafael Devers encaminó la victoria con un nuevo cuadrangular, en esta ocasión con dos a bordo, durante el sexto capítulo.

Marwin González dio esperanza a los locales con un home run en el séptimo episodio, pero esto no fue suficiente, pues Eovaldi y Kimbrel concluyeron el trabajo para que el equipo con mejor récord de la MLB en temporada regular se instalara de nueva cuenta en la serie por el título de las Grandes Ligas.

La Serie Mundial comenzará el próximo martes en Fenway Park, donde Boston recibirá a Los Angeles o Milwaukee en la búsqueda de su noveno título de las mayores.

Redacción/El Nacional