Redacción/El Nacional


Diputados federales manifestaron que ante la grave crisis que se vive al centro y sur del país, algunas partidas del Presupuesto de Egresos Federal (PEF) del 2018 se redistribuirían a las zonas más afectadas.

Esta medida significaría en la asignación de un menor presupuesto para Nuevo León, principalmente en el rubro de infraestructura.

Sin embargo, dado que aún se encuentran en negociaciones del PEF 2018 y la fecha límite de su aprobación es el 15 de noviembre, buscarán otros fondos para apoyar a los damnificados.

El diputado del PRI, Juan Manuel Cavazos, mencionó que es oficial que la Federación apoyaría a los estados más golpeados por los sismos, sin embargo, aún no saben de dónde saldrían los recursos.

“Sería un redireccionamiento en el presupuesto (…) lo que estaría en riesgo son todos los proyectos de infraestructura que vienen en el PEF para Nuevo León, vienen cerca de 900 millones de pesos en proyectos”, dijo.

Por su parte, el diputado federal del PRD, Waldo Fernández, expresó que se deben proteger las obras de Nuevo León, como lo es la Línea 3 del Metro y el proyecto hidráulico para garantizar el abasto del consumo de agua.

“Tenemos que enfocar los compromisos que ya teníamos (…) nosotros haremos nuestro papel en el presupuesto, pero teniendo en la mente que tenemos que ser solidarios”, dijo el funcionario.