Redacción / El Nacional
Luego de los recortes económicos federales que sufrió Nuevo León, el Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, Carlos Garza Ibarra mencionó que habrá nuevos ajustes a las dependencias municipales.
Estas modificaciones buscarán evitar que el déficit de este año incremente de manera considerable, y de igual manera generarán importantes ahorros, explicó el funcionario.
“Las condiciones desafortunadamente cambiaron en tan solo dos meses, entonces tuvimos que hacer unos ajustes, hicimos varios matices para hacer los movimientos, serán para todas las dependencias esa fue la instrucción del gobernador, se lo vamos a notificar a cada una de ellas y reducir el techo financiero de las dependencias”, explicó.
“Lo que vamos hacer es simplemente eso, si tú tenías cierta cantidad ahora tendrás menos, cuanto depende de cada dependencia”, añadió.
Garza Ibarra indicó que dentro de los ajustes contemplados por parte de la administración a cargo de Jaime Rodríguez, la cantidad de 2 mil 500 millones de pesos, se reducirá a 748 millones de inversión; 617 millones menos en transferencia a organismos; 380 menos para prevenciones y contingencias; 141 millones de pesos en contra partidas para gasto corriente, 60 millones para otros programas, así como otros pagos.