Redacción/El Nacional

Tras anunciar en días pasados que la velocidad del Metro se tenía que reducir como medida de seguridad para evitar incidentes debido al deterioro de rieles, el director de Metrorrey, Lorenzo Aguilar, informó que el sistema recuperará su velocidad debido a la instalación de vías nuevas.

En un video publicado en las redes sociales del servicio de transporte, Aguilar dijo que llegaron un total de 240 tramos de riel para ser instalados principalmente en algunas curvas de la línea 1.

“Estamos constatando la recepción del riel que próximamente se van a instalar en las vías de nuestro sistema. Este riel se tiene que cambiar por desgaste normal, a través del tiempo, del uso, y principalmente será instalado en curvas”, compartió.

Agregó que dicho cambio no afectará el servicio debido que se instalarán entre las 01:00 y 04:00 horas de la mañana, todos los días.

Pese a que la velocidad de los trenes había disminuido a 55 kilómetro por hora, ésta será recuperada como anteriormente se tenían: entre 60 a 65 kilómetros por hora, por lo que los recorridos reducirán entre 5 y 7 minutos.

Dato: 

Según los primero reportes, las adecuaciones se realizarán en interestaciones como: Penitenciaría-Aztlán, Central-Edison, Edison-Hospital, Lerdo de Tejada-Eloy Cavazos, Eloy Cavazos-Y Griega, Aztlán-Unidad Modelo y San Bernabé-Talleres.

Te puede interesar: 

http://periodicoelnacional.mx/2018/03/22/reducen-velocidad-del-metro-para-evitar-accidentes/