542165_basarnas

 

Redacción/ El Nacional.

La Agencia Nacional de Busqueda y Rescate de Indonesia señaló que la operación de búsqueda se centró en la localización de los restos del vuelo QZ8501 y sus cajas negras, sin embargo encontraron dos grandes objetos del avión AirAsia, que se estrelló el domingo pasado.

Pero debido a las grandes olas y fuertes corrientes en el mar de Java obstaculizan los esfuerzos de búsqueda.

“Con el descubrimiento de una mancha de combustible y dos grandes partes del avión, puedo asegurarles que son del aparato de AirAsia que buscamos”, precisó Bambang Soelistyo, director de la Basarnas.

“La prioridad se centra ahora en la búsqueda de las cajas negras del avión, así como ayudar a la Comisión Nacional de Seguridad del Transporte (KNKT) a llevar a cabo una investigación total sobre la causa del accidente”, detalló.

Una operación de búsqueda internacional, junto con Indonesia, Malasia, Singapur, Australia, Corea del Sur y Estados Unidos, comenzó desde que el avión con 162 personas a bordo desapareció el domingo.

Al mismo tiempo, 12 cuerpos más de los 30 que han sido recuperados, llegaron este sábado a Surabaya, la capital de la provincia de Java Oriental, para su identificación.