Luego de que reportaran el robo de una gran parte de la colección de artículos del fallecido beatle John Lennon a Yoko Ono en 2006, las pertenencias del cantante han sido localizadas.
Diarios, partituras, una cigarrera, sus icónicos lentes y una grabación de un concierto de Los Beatles de 1965, fueron encontrados en Berlín, informó el departamento de policías de esa ciudad.
“Este fue un caso criminal espectacular e inusual”, dijo Winfrid Wenzel, portavoz de la policía de Berlín.
De acuerdo con información de BBC, la viuda de Lennon, identificó los objetos en las fotos que le mostraron en el consulado alemán en Nueva York.
Algunos de los artículos fueron confiscados en julio, luego de ser encontrados en una casa de subastas (Auctionata) en la capital alemana, motivo por el cual la policía buscó los bienes robados restantes.
Asimismo, el lunes arrestaron en Berlín a un sospechoso alemán de 58 años de origen turco, luego del registro de su automóvil la policía dijo que encontraron pertenencias adicionales de Lennon en un maletín escondido debajo del neumático de repuesto en el maletero. El hombre resultaría ser “el intermediario” de una red que comercializada elementos personales del cantante.
Otro sospechoso, que vive en Turquía, “no está disponible”, pero trataran de conseguir que lo extraditen a Alemania.