Martín García/El Nacional
El director de policía y tránsito del municipio de Marín Nuevo León, suboficial Raúl López Suárez aseguró que el máximo avance que ha tenido la institución policial es el haber recuperado la confianza de la ciudadanía a base de un buen trabajo ético y profesional de todos los integrantes y elementos operativos de esta dirección.
Actualmente la corporación policiaca que salvaguarda la integridad física y patrimonial de la ciudadanía en esta entidad cuenta con 16 elementos que prestan sus servicios de manera operativa, además de los que integran el área administrativa, y para prestar este servicio cuentan con cinco vehículos totalmente equipados.
Por gestiones del alcalde Mario A. Garza Lozano ante el Gobierno del Estado, también se cuenta con dos unidades tipo pick up, las cuales han venido a fortalecer y agilizar los operativos preventivos que realiza continuamente esta institución de seguridad municipal.
Mencionó el suboficial López Suárez que el municipio de Marín es una entidad municipal segura, ya que la gran mayoría de los llamados que recibe no son propiamente por delitos cometidos sino por faltas administrativas como lo son pequeñas riñas y algunos percances de transito.