El Instituto Municipal de la Mujer instaló su “altar de muertas” en la plaza principal del municipio de Guadalupe, en donde rindieron honor a las féminas que fueron víctimas de violencia.

El montaje que es parte del Concurso de Altares que organizó la administración de la alcaldesa del citado ayuntamiento, Cristina Díaz, tiene como objetivo hacer conciencia sobre la problemática de los feminicidios.

“En una fecha tan representativa para todos los mexicanos, en una tradición que une a familias, honramos a las mujeres que perdieron la vida durante este 2019, en hechos lamentables”, dijo la edil durante su recorrido por el lugar.

Al evento donde de igual manera fueron expuestos distintos altares, también asistió el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete; el Director de Cultura, Félix Palomo; el Director de Educación, José Santos Pérez; la titular del Instituto de la Mujer, Carmina Gutiérrez; del Instituto de la Juventud, Guillermo Puente; y del Instituto del Deporte, Ramón Treviño Ponce.

Redacción/El Nacional