Redacción/El Nacional
Este Lunes se dio a conocer el número único de emergencia en el estado de Nuevo León, el 911, a donde los ciudadanos podrán solicitar apoyo de carácter policiaco, médico y de protección civil para mejorar la calidad del servicio.
Nuevo León corresponde al grupo 1 y además de las instituciones Estatales y Federales, la línea incluirá el apoyo de la SEDENA, SEMAR, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.
Para que la ciudadanía tenga mejor acceso a esta línea de emergencia se implementaron miles de horas de capacitación a personal, además habrá una aplicación para iPhone y Android.
El Dr. Manuel de la O mencionó que gracias a esta línea de comunicación se podrá tener la coordinación entre las diferentes instituciones.
“Con este proyecto tendremos mejor coordinación entre hospitales, ambulancias y quienes realizan la atención medica”.
Además habló sobre el CRUMNL, que es una estancia medica técnica administrativa que opera bajo la Secretaría de Salud Nuevo León y bajo ella operan todos los hospitales y ambulancias, las cuales se clasificarán.
Para lograr un servicio de excelencia, se debe usar responsablemente el 911 y se recomienda abstención de realizar bromas para usar recursos en llamadas reales.
Guillermo del Rio, dio a conocer que debido a que una emergencia requiere atención inmediata, se diseñó un catalogo nacional de incidentes de emergencia que contiene 242 tipos de incidentes y serán atendidos bajo el 911 en coordinación con instituciones como Telecom.
“En promedio, de 10 millones de llamadas recibidas al año, el 90% son falsas, por esto, es importante difundir que el servicio depende de la ciudadanía y el buen uso que le den, así que debe usarse solo en caso de emergencia”, recalcó.