El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, respondió a las peticiones realizadas por los estudiantes mediante un documento en el que se compromete a “eliminar definitivamente” de la institución a los grupos de choque conocidos como “porros”.
“Reitero mi compromiso de continuar actuando conforme a derecho y a nuestra legislación para eliminar definitivamente de nuestra Universidad a todos los llamados grupos porrillos y librar a nuestras entidades académicas de su nociva presencia”, dijo el rector en el comunicado.
En el informe, Graue indica que las víctimas de del ataque con una prioridad para la institución y recordó las medidas que se han utilizado, como lo son la expulsión de 31 personas y la detención de otras 18 señaladas como presuntos responsables de distintas agresiones.
Entre las peticiones de los estudiantes se encuentran también algunas mejoras sobre la igualdad de género, puesto que algunos profesores han sido señalados por acoso sexual.
El rector concluyó con que las demandas de los estudiantes siempre serán escuchadas y atendidas en su legislación por las distintas instancias universitarias.