José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que un vagón del metro descarrilara en la estación Talleres, diputados de la bancada del PAN hicieron un recorrido por la unidad para después reunirse con el director de Metrorrey, Javier de la Garza Vidal y saber sobre la problemática que enfrenta este transporte.
Itzel Castillo, Ángel Barroso, Daniel Carrillo y Marco Mendoza fueron los legisladores encargados de supervisar como se encuentran las estaciones.
Tras una breve reunión con Javier de la Garza los diputados no quedaron muy satisfechos con la explicación, así lo mencionó Ángel Barroso quien señaló que van a buscar que se ejecuten los recursos de gobierno para dar mantenimiento a esta área.
“Más bien que estar pensando en aumentar las tarifas, tenemos que estar pensando en que se ejecuten los recursos que se tienen y que se le proporcionan desde Tesorería, vamos a analizarlo pero de entrada es que se ejecuten los recursos que se tienen en forma eficiente e incrementar el presupuesto a Metrorrey”, manifestó Barroso.
Por su parte el director de Metrorrey solo se limitó a decir que lo acontecido la noche del miércoles, no se trató de un descarrilamiento, sino de una falla en el cambio de vías. “Es un evento que se presenta muy remotamente y en una zona donde la constante es la baja velocidad”.