Francia registró un récord de temperatura este viernes, con 44,3 ºC a las 13:48 horas en la localidad de Carpentras (sur), donde se decretó alerta roja por ola de calor, indicó la agencia meteorológica francesa.

La ola de calor “excepcional” que afecta a Francia, y en particular el sureste del país, llevó este viernes a que 4.000 escuelas hayan debido cerrar o variar su funcionamiento para una acogida de los alumnos “adaptada o de urgencia”, indicó el primer ministro, Édouard Philippe.

En una comparecencia ante la prensa junto a la ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, al término de una reunión con otros miembros del Gobierno sobre la alerta por la canícula, Philippe hizo un llamamiento a “toda la población” para que tenga cuidado por las consecuencias.

Los servicios meteorológicos han activado desde este viernes por la mañana por primera vez en Francia la alerta roja por calor en cuatro departamentos del sureste (Gard, Vaucluse, Hérault y Bouches du Rhône), donde se esperan temperaturas de entre 42 y 45 grados y donde se podrían superar récords absolutos de temperatura.

Redacción/El Nacional