José Luis Marroquín/El Nacional
Tras el anuncio del Secretario General de Gobierno, Manuel González sobre la licencia que pedirán los funcionarios que dobletaban en el Gobierno y en la Universidad Autónoma de Nuevo León, los diputados del Congreso Local reconocieron la postura del Ejecutivo.
El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza mencionó que fue una decisión afortunada la que hizo el Gobernador Jaime Rodríguez, además dijo que cumplió con la demanda que hacía la ciudadanía.
“Me parece una decisión afortunada ya que el Gobernador había insistido en muchas ocasiones de defender lo indefendible y en este caso creo que es la decisión correcta, una decisión ética, es la decisión que los ciudadanos de Nuevo León estaban pidiendo porque requerimos funcionarios de tiempo completo. Me alegra que finalmente el Gobernador haya escuchado las demandas de los ciudadanos, del Congreso, ahora hay que ver que lo cumpla”, declaró Salinas.
Asimismo indicó que en cuanto los sobresueldo cobrados, deben regresarse en los casos que ya existido un dobleteo administrativo, esto sería como una sanción por haber violado la ley.
En el caso del anuncio de que los funcionarios de menor nivel podrán pedir licencia de manera voluntario si así lo desean, el coordinador señaló que hay que distinguir si son maestros de tiempo parcial y si es asín no habría un problema si continúan dando clases.
Por su parte el Diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García resaltó la decisión del Gobernador, lo cual a su ver retoma la confianza de los ciudadanos al Gobierno.
“La fracción de Movimiento Ciudadano reconoce la medida antidobleteo que anunció el Gobierno del Estado sobre los funcionarios que también cobraban por tiempo completo en la UANL.
“Ante las críticas por parte de la sociedad civil y del Congreso del Estado, la administración de Jaime Rodríguez estaba obligada a implementar esta acción debido a que estaba en juego la credibilidad del Gobierno que presume de tener mejores funcionarios que la pasada administración priista”, expresó.