educacion

Redacción/El Nacional

Tras representar a Nuevo león en la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil, un grupo de alumnos egresados de diferentes primarias de la entidad fueron premiados con computadoras portátiles.

Al evento realizado en las instalaciones de la UERRE, acudió el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, quien aseveró que el sector educativo de Nuevo León será una de las prioridades dentro de su administración, y no gastará dinero en pequeñeces.

“Tengo que tomar tiempo para hacer una agenda de prioridades que el Estado tiene y una de ellas es la educación”, dijo.

Asimismo, señaló que invertirá en recursos y diversificará el apoyo desde la temprana edad de los regiomontanos.

“Todo mundo espera dinero de tu talento, no. Lo que tenemos que hacer es aprovecharlos, darles mayor conocimiento y darles mejores condiciones. Que puedan ser ellos los que vayan haciendo las ideas futuras”, mencionó.

Rodríguez Calderón hizo una invitación a los jóvenes presentes para que se sigan esforzando y continúen siendo personas de bien.

“Que su nombre se enaltezca en un libro, calle o placa, no se echen a perder, váyanse por el camino derecho”, expresó “El Bronco”.

Por su parte, la presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, Luz María Ortiz, destacó que el esfuerzo de otorgarle el obsequio a los niños, se realizó al saber que el Estado no podría premiar a los concursantes, como tradicionalmente sucedía.

“Nos dijeron que no tenían recursos y por eso nosotros buscamos el apoyo en la sociedad civil, unos días antes de que hiciéramos este evento, Educación nos avisó que siempre sí tendría recursos”, aseveró.

Un total de 38 niños recibieron el mismo número de minicomputadoras gracias al esfuerzo de la Unión Neolonesa de Padres de Familia y la aportación del empresario Raúl García Cantú.