Redacción/El Nacional

Por su amplia trayectoria en el ámbito de la investigación en conflictos sociales, el Cabildo de Monterrey entregó la Medalla al Mérito “Mujer que Inspira 2017” a Patricia Liliana Cerda Pérez.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Adrián de la Garza Santos entregó la presea a la galardonada, quien ha publicado más de 77 artículos de divulgación científica y es autora de 17 libros en torno al tema de la violencia, entre otros muchos logros.

En su mensaje, De la Garza Santos enfatizó que el trabajo de Patricia Cerda le ha permitido al Gobierno del Estado impulsar programas para combatir la inseguridad y prevenir delitos.

“Destacamos mucho las investigaciones que ha hecho en cuanto a la violencia que se genera en mujeres, en jóvenes, en las familias; ha hecho importantes trabajos que han servido de plataforma para el Gobierno de Nuevo León para combatir la violencia y la inseguridad, y fomentar la prevención” explicó el Alcalde.

Durante la Sesión Solemne de Cabildo, familiares y amigos conocieron a través de una semblanza los logros y la trayectoria que la llevó a ser merecedora de esta presea.

4 (5)Patricia Cerda es Comunicóloga por la Universidad Autónoma de Nuevo León; Licenciada y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

También pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel II del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, es maestra titular en la UANL y coordinadora del Centro de Investigación para la comunicación de la facultad del mismo nombre.

La galardonada agradeció la distinción y ofreció su apoyo y el de la institución donde trabaja para realizar o aplicar políticas públicas para erradicar la violencia en la sociedad.

“Con este reconocimiento adquiero el compromiso de redoblar esfuerzos en el trabajo diario que hacemos en el aula en cuanto a investigación”, dijo Cerda.

El premio consiste en una medalla y un pergamino que lo otorga el Cabildo de Monterrey a quienes gracias a su trayectoria y sus logros, sean consideradas mujeres ejemplares y modelos a seguir en términos de capacidades, esfuerzos y valores inquebrantables en actividades como empresarial, científica, arte y cultura, vecina solidaria, compromiso humano y social.