DSC_0190Victoria García/El Nacional

Para reconocer el excelente  trabajo que llevan a cabo las señoras que laboran en el departamento de Barrido Manual en este municipio y así mantenerlo limpio, Directivos del Instituto Americano de Montemorelos (IAM), las reconocieron con merecido homenaje.

La emotiva ceremonia se realizó en el plantel educativo, donde estuvo presente el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez; Jesús de León, Secretario de Servicios Públicos Básicos; y el Director de Limpia, Leonel Díaz Reyes, quienes fueron recibidos por la Directora del IAM, Adriana Salazar Salazar.

“Es para nosotros un honor reconocer el trabajo tan digno de las señoras del barrido manual, queremos darles las gracias por este ejemplo que nos dan de vida, de trabajar, de luchar por sacar a su familia delante y por mantener nuestro Municipio limpio”.

“Todos tenemos que seguir el ejemplo de recoger la basura, ponerla en su lugar, para que Montemorelos sea cada día más mejor, que sea el mejor Municipio, el más bonito, esto es lo que quiere nuestro Alcalde, Javier Treviño y así las personas digan que vale la pena venir a esta localidad”, dijo Salazar Salazar.

Al dirigir su mensaje el Edil, dijo que le daba gusto que la Maestra, Adriana Salazar, tuviera la iniciativa de reconocer a gente tan valioso como lo son las trabajadores del área de limpia, tanto las de recolección de basura, como las señoras del barrido de calles.

“Es algo único, que nunca se había hecho y me da alegría saber que es el segundo año que el IAM lleva a cabo este reconocimiento, por eso cuando recibí la invitación con mucho gusto asistí a la ceremonia”.

“Estoy muy agradecido por el homenaje para las señoras de limpia, ojalá esta acción de la Maestra Adriana sea un modelo para implementarlo junto con las Escuelas, pues los niños replicarán la cultura de depositar la basura en su lugar y así tener unos de los Municipios más limpios del Estado”, comentó el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.

En el evento los alumnos del plantel presentaron números artísticos, además hubo obsequios, regalos, sorpresas y un delicioso almuerzo, detalles que agradecieron las señoras del barrido manual, quienes expresaron que el homenaje las motiva a seguir adelante con su labor, que es mantener limpio a Montemorelos.