01_1161

Redacción / El Nacional


Tras días de negociaciones, el Gobierno del Estado logró un acuerdo con los líderes de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que más maestros puedan ser beneficiados con cambios de adscripción para el próximo ciclo escolar.

02_896

El acuerdo con los dirigentes sindicales implica ampliar la Convocatoria del Programa de Cambios de Adscripción para el ciclo escolar 2016-2017.

La inscripción a esta convocatoria, se dará a conocer durante los próximos días.

De igual manera, en el diálogo con los maestros se establecieron otros acuerdos en beneficio de docentes y personal de apoyo a la educación de los sistemas estatal y federal.

Entre los compromisos adquiridos por el Estado está el reconocimiento de adeudos heredados por la administración anterior.

El Estado aceptó pagar cerca de 23 millones de pesos de salarios pendientes y reconoció una deuda de aproximadamente 5 millones de pesos a docentes en la categoría “BC” de Carrera Magisterial, que desde marzo pasado dejó de pagar la Federación.

También se liquidará un adeudo de entre 10 y 12 millones de pesos por concepto de bonos de fajas y lentes para empleados administrativos de la Secretaría de Educación y sus familias.

En cuanto al tema de la evaluación a maestros, el funcionario estatal informó que se tiene contemplado que en los próximos meses unos 10 mil docentes  participen en los procesos.