Redacción/El Nacional
En la primera parte del Tercer Informe de Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó las acciones realizadas en materia de seguridad donde reconoció que ha bajado el índice de homicidios, especialmente en Nuevo León.
“En estos dos años, ocho estados del país lograron disminuir los homicidios en más de 40 por ciento; sobresale Nuevo León con una baja de 69.8 por ciento”
“De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2014, la tasa de incidencia delictiva total del fuero común por cada 100 mil habitantes fue de mil 328, la segunda más baja en los últimos 17 años” afirmó el Presidente del país.
Así mismo, Peña Nieto hizo un repaso por las Reformas aprobadas al inicio de su administración, el avance en el respeto a los derechos humanos, reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas, y afirmó que pese a la situación en Oaxaca, las reformas educativas se aplicarán en cada escuela del país.
En su discurso el titular federal anunció que ahora las tareas serán operar el Sistema Nacional Anticorrupción; concretar un Acuerdo Nacional para la Justicia Cotidiana; crear un nuevo Programa de Apoyo a Pequeños Productores; la emisión de emitirán Bonos de Infraestructura Educativa en la Bolsa Mexicana de Valores.
Aseguró que el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 será responsable y realista, con estrictas medidas de austeridad.
“México es una nación que está escribiendo una historia de superación todos los días” sentenció Peña Nieto.