Este miércoles el entrenador de Chivas, Matías Almeyda, reconoció que su equipo bajo de nivel durante las últimas semanas a causa de lesiones y decadencia en rendimiento, lo cual le han costado puntos en la lucha por posicionarse en el primer lugar de la tabla general en el Clausura 2017.
“Creo que los últimos partidos no hemos tenido la contundencia que el equipo tenía antes de las lesiones, ya sea por características individuales y porque hemos bajado el nivel”, declaró.
El rebaño sagrado disputó ocho encuentros en el mes de Abril, de los cuales siete fueron de la Liga MX, donde consolidaron tres victorias, dos empates y dos derrotas, y el octavo partido fue la final de la Copa MX, la cual ganaron.
El originario de Argentina consideró que son resultados favorables aunque no hayan sido los esperados; además, señaló que los rivales han mejorado en el estilo de juego, siendo más complicados al momento de enfrentarlos.
“Fue bueno porque jugamos ocho partidos de los cuales, ganamos dos, empatamos tres y perdimos dos, hay un campeonato que es un título dentro de eso, no se puede ganar siempre en el futbol, hemos jugado mucho y los rivales han mejorado… Me quedo con el funcionamiento, dimos un paso para adelante y esto nos vuelve a motivar a todos”.
“El Pelado” solo piensa en una cosa: Alzar el trofeo del Clausura 2017.
Almeyda comentó que se encuentra esperanzado en levantar el campeonato, pues aseguró que de nada sirve estar en la postemporada y quedar eliminado.
“Hemos entrado a tres liguillas seguidas, cuatro finales que ganamos tres. Siempre vamos a terminar con lo mismo, si no sales campeón no sirves de nada, depende de cómo se mire, no miro hasta la punta de la nariz, miro más allá, en un año estas Chivas van a seguir mejorando con todos los productos nacidos aquí, ojalá y podamos coronar con un título, estamos en carrera y camino, esperamos poder dar esa satisfacción de un título más”, mencionó.