Redacción/ El Nacional.
Ante las bajas temperaturas en el Estado de Nuevo León, Protección Civil recomendó extremar precauciones para evitar problemas respiratorios y accidentes con calentadores en viviendas.
El titular de la dependencia, Jorge Camacho Rincón, informó que para las próximas horas se pronostican temperaturas de unos 4 grados centígrados en el área metropolitana y por debajo de los cero grados en zonas rurales en Nuevo León.
Resaltó que “hay que tomar muy en consideración todas y cada una de las medidas de prevención para la salud”, muy en particular en el caso de los bebes y de las personas de la tercera edad.
El funcionario indicó que “no nos olvidemos del hogar, como va a estar muy frío ya comienzan a prenderse los calentadores en los diferentes formatos para poder mitigar el frío en las casas”. “Con ello también vienen riesgos que debemos de recordar, los hacemos año con año y es el tomar precauciones con los calentadores de combustión, ya sean de gas natural o de gas LP”, expresó.
Señaló que también se debe tener cuidado con los calentadores eléctricos para evitar sobrecargas y cortocircuito, por lo que es muy importante revisar a detalle la instalación de estos aparatos para calentar las viviendas.