Redacción/El Nacional

Tras haber anunciado la semana pasada sobre la coordinación entre elementos de seguridad de Nuevo León y de Tamaulipas durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobernador interino, Manuel González, pidió a los nuevoleoneses no pasar por la carretera a Reynosa hacia Estados Unidos, ante la ola violenta que se ha registrado.

Mi recomendación primera es no viajar por ese puente (Reynosa) o esa ciudad a los Estados Unidos, quien quiera viajar a los Estados Unidos tenemos informes de mayor y mucha mejor tranquilidad por la Carretera a Laredo, pero la recomendación primera sería no viajar por la Carretera Reynosa, y disfrutar el Estado de Nuevo León“, dijo.

El pasado jueves 22 de marzo arrancó el operativo Semana Santa 2018 en la entidad y las autoridades mencionaron que estarían en coordinación directa con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, sin embargo no se dieron detalles sobre cuántos elementos apoyarían y en qué zonas.

Ayer, en pleno arranque del periodo vacacional, al menos tres familias regiomontanas fueron víctimas de la ola de violencia que se registra en Reynosa.

Los civiles, quienes viajaban de Monterrey a Estados Unidos, recibieron impactos de bala e intentos de robo por grupos armados que los seguían.

Ante estos hechos, el Secretario de Seguridad de Nuevo León, Arturo González, dijo que aún no cuentan con reporte sobre los ciudadanos que resultaron afectados.

Cabe mencionar que el periodo vacacional finaliza el próximo lunes 2 de abril y, aunque las autoridades recomendaron a las familias no salir del Estado, en los últimos días también se han suscitado hechos violentos en el Centro de Monterrey, San Pedro, Apodaca, entre otros municipios.

Te puede interesar: 

http://periodicoelnacional.mx/2018/03/26/viven-regiomontanos-ataques-violentos-en-reynosa/

http://periodicoelnacional.mx/2018/03/22/arranca-operativo-semana-santa-en-nl/