Ante el anuncio de la cancelación de rutas urbanas en Monterrey y otros municipios, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, recomendó dejar de usar camión y mejor usar la bicicleta.
“El Bronco” aprovechó la inauguración de una ciclopista en la colonia ex Hacienda El Canadá en Escobedo, para comentar a los asistentes que el usuario el transporte público podrá utilizar la bicicleta para suplir los camiones.
Aunque reconoce que no toda la zona metropolitana cuenta con la infraestructura para transitar en bicicleta, si le pide a los usuarios buscar otras opciones de traslado.
“El usuario dice: ‘no les suba’; los empresarios dicen: ‘si no le sube quito los camiones’, entonces podemos hoy suplir el camión por la bicicleta”, expresó durante su discurso, y agregó además que ayudará a que no haya contaminación.
“Todo mundo quiere que no haya contaminación y todo mundo arriba del carro pa’ arriba y pa’ bajo. Si el Oxxo está en la esquina, se suben al carro y van al Oxxo”, recalcó el mandatario.
El Gobernador señaló que ya recibió una respuesta por parte del Gobierno Federal para ayudar a los transportistas, sin embargo, esperará a que los empresarios bajen sus pretensiones para llegar a un acuerdo.
Aunado a ello, aseveró que el Estado está listo para reemplazar el servicio de transporte en caso de que los transportistas cumplan su amenaza.
“Más que amenaza es una necesidad que ellos tienen, pero estamos listos para suplir cuando ellos quieran, nadie está obligado a presentar un servicio si no quiere, pero el Estado puede prestarlo, el Estado puede tomar las rutas que ellos quieran”, puntualizó.