José Luis Marroquín/El Nacional
Tras la ola de inseguridad que se ha dado en Estados como Tamaulipas, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón recomendó a los ciudadanos no salir de la Entidad si saben que la situación está complicada en ciertos zonas, en especifico la ciudad de Reynosa.
“En el caso de Reynosa lo que tenemos que hacer, es que la gente no vaya para allá y punto, es decir, tú te quieres ir a pasear y quieres que todo esté tranquilo y sabes que hay problemas pues quédate en tu casa, puedes pasear aquí en el Estado”, declaró.
Asimismo explicó que este incremento de inseguridad se ha dado porque la autoridad está haciéndole frente a la delincuencia.
“El problema que se tiene es que la autoridad está atacando a la delincuencia y en eso los ciudadanos debemos ser consientes, no podemos evitar ese tipo de cosas, si queremos atacar a la delincuencia lo vamos a hacer y lo estamos haciendo”, recalcó.
Añadió que no hay temor de que los delincuentes decidan esconderse en Nuevo León, por ello expuso que es importante que haya una coordinación tanto con la Policía Estatal y la municipal para que estén vigilando constantemente y así brindar tranquilidad a los ciudadanos.
“Lo que tenemos que hacer es coordinarnos con los ciudadanos, aquí lo estamos haciendo, yo también estoy coordinándome con las policías municipales, en el caso de los municipios del área metropolitana hay una coordinación completa para poder hacer acciones completas”, finalizó.