comandante

 

Diana Martínez / El Nacional

En los últimos meses se han registrado alrededor de 350 colmenas de abejas, que  por parte del cuerpo de bomberos del municipio de Juárez nos dio algunas recomendaciones para no ser víctimas de una abeja.

José María Domingo Robles, Comandante del cuerpo de bomberos del municipio de Juárez, mencionó “estamos en temporada de abejas lo que es mayo, junio, julio y agosto, y para evitar que las personas y animales sean picados por las abejas, lo primero es no molestarlas lanzándoles agua, piedras u otros objetos, o aplicando humos, ya que al hacerlo el enjambre se dispersa y se activan sus instintos de defensa, mismos que las personas interpretan como agresión”.

“cuando los niños están en las escuelas se recomiendas que los  jugos o  las cocas que están tomando, sean muy bien tapadas ya que lo dulce atrae a las abejas y pueden meterse en el envase que se está ingiriendo” dijo Domingo Robles.

Si se detecta un enjambre se recomienda, no acercarse y rápidamente  hablarle al cuerpo de bomberos o a protección civil para que se hagan las labores correspondientes.

Cabe señalar que de diciembre del 2013 a abril del 2015 se atendieron alrededor de 1102 enjambres de abejas, recuerda que el piquete de una abeja puede ser mortal.