images (2)Redacción/El Nacional

Si tu hijo tiene autismo, es importante darle seguridad y estructura, los siguientes consejos hará que su vida diaria en casa se más fácil para él o ella y para ti:

1) Se consiente: Es importante crear coherencia en torno a tu hijo para reforzar el aprendizaje. Explora la posibilidad de tener la terapia en más de un lugar con el fin de animar a tu hijo a transferir lo que ha aprendido de un entorno a otro.

2) Establecer un horario: Establece un horario regular para la comida, la terapia, escuela y la hora de dormir. Si hay un cambio de horario inevitable, preparar a tu hijo por adelantado.

3) Dar un premio por buena conducta: Premialo cuando actué correctamente o aprenda una nueva habilidad, se muy especifico de cual comportamiento está siendo premiado, dale calcomanías o déjalo jugar con su juguete favorito.

4) Crea una zona de seguridad en el hogar: Esto implica la organización y el establecimiento de límites de forma que a tu hijo le puedan ser útiles, tales como cintas de colores o etiquetar los artículos de la casa con fotografías.