Tras tres meses de haber cosechado vegetales, 14 familias que habitan en la colonia Los Remates Dos, del municipio de Monterrey, recolectaron la primera cosecha de vegetales como chile, tomate, cebolla, y zanahoria, entre otros alimentos.
Fue a través del programa “Huertos Familiares” que los ciudadanos recibieron el beneficio implementado por el Municipio en coordinación con la SAGARPA, el cual se implementa en 39 colonias con alta prioridad y carencia alimentaria y ha beneficiado a cerca de 300 familias de la ciudad.
Don Crescenciano Santos Hernández, uno de los favorecidos con el programa, destacó el apoyo de las autoridades para tener en su hogar el cultivo de chile jalapeño.
“Es un beneficio propio, aparte de que nos dan todo, todo el equipo y de lo que salga es para el consumo de la familia”, señaló.
“Esto es un ejemplo, ya lo tengo, está dando frutos, es un ejemplo para los demás y es un beneficio propio para la familia, por el momento tengo chile, para el consumo del hogar”, agregó.
En el primer corte, el habitante recolectó 800 gramos de este producto, por lo que en su segunda cosecha cultivará tómate o cebolla, productos básicos en el hogar.
Otro de los casos de éxito es el de María de la Luz Sánchez, vecina de la misma colonia, quien cosechó el mismo vegetal, recolectando 400 gramos.
“Estoy en el programa de huertos, ahorita he ahorrado la compra de chile, ahorita ya no tengo que comprarlo”, dijo.
Durante la primera cosecha, las familias regiomontanas recibieron de manera permanente la visita de los especialistas, los cuales orientaron sobre el proceso de plantación, fumigación, riego y recoleta.
Los expertos aseguraron que un pequeño espacio es suficiente para instalar un cajón de madera de dos metros para rellenar de tierra, instalar un sistema de riego y comenzar el proceso de plantación, la cual se realiza con ayuda de personas especializadas en el área.
El municipio de Monterrey ha beneficiado a vecinos de colonias como Sierra Ventana, CROC, La Alianza, Topo Chico, Independencia, y Valle de Infonavit, entre otras.