Dalia Manriquez/El Nacional
A través de la campaña “Iluminemos Nuevo León: Es Tiempo de NaviDAR”, las autoridades estatales proyectan recolectar medio millón de juguetes nuevos para llevarlos a niños de escasos recursos durante la temporada navideña.
“Iluminemos Nuevo León: Es Tiempo de NaviDAR” invita al público en general a acudir al Pabellón M, y fotografiarse con artistas como Edwin Luna de La Trakalosa de Monterrey, Mercurio y Magneto, Leandro Ríos, y La Leyenda, a cambio de un juguete con valor no menor a 300 pesos. Es válido a uno por persona.
Hoy fueron alrededor de 300 personas las que asistieron al lugar para colaborar en dicho programa, y a su vez, llevarse un recuerdo alado de Edwin Luna, de la Trakalosa de Monterrey.
La presidenta del Sistema DIF en la entidad, Adalina Dávalos de Rodríguez, mencionó que además del Pabellón M, también recaudarán los juguetes en otras dependencias de gobierno.
“También vamos a estar en el DIF Nuevo León donde se van a recaudar los juguetes, en el Pabellón Ciudadano, y el Palacio de Gobierno o cualquier dependencia que tenga que ver con el gobierno, pueden ir a llevar su donativo”.
De acuerdo con las características que requieren en los donativos, Adalina detalló:
“Todo juguete nuevo es bienvenido. Estamos pidiendo que no sean pistolas, que no sean cuestiones bélicas, sino que sean juguetes que si usa pila, de preferencia le pongan las pilitas para poderlos entregar como deben de ser”.
Como referencia, en dicho programa estatal en 2015 se recaudaron 270 mil juguetes y la meta para este año es llegar a 500 mil.
Cabe mencionar que las próximas convivencias estarán a cargo de los grupos Mercurio y Magneto, el 7 de diciembre de 15:30 a las 18:00 horas; Leandro Ríos, el 8 de diciembre, con horario de 16:00 a 19:00 horas; y La Leyenda, el 9 de diciembre de 16:00 a 19:00 horas.
La toma de fotografías se lleva a cabo en el Food Court piso 2, del Pabellón M, ubicado en Avenida Constitución esquina con Avenida Juárez, colonia Centro, Monterrey, Nuevo León.