Durante el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Secretaría de Sustentabilidad, realizaron la campaña  de “Reciclaje Electrónico UANL 2019”.

La jornada realizada del 03 al 05 de junio dio como resultado la acumulación de 20 toneladas de residuos electrónicosradios, DVD, discos compactos, consolas de videojuegos, telefonía, pilas, etc.

El Rector Rogelio Garza Rivera, destacó el compromiso de la universidad a favor del medio ambiente, además de los valores y principios que se les inculcan a los estudiantes.

“Nosotros como universidad y con esa gran responsabilidad social que tenemos, participamos de manera muy importante con estas acciones concretas que dan resultados muy tangibles”, señaló.

De igual forma se mencionó que en las cuatro campañas previas realizadas por la UANL se juntaron, en conjunto, 90 toneladas de material eléctrico y electrónico recolectado.

Beneficiando al medio ambiente al dejar de consumir más de 2 millones 122 mil kilowatts-hora, y se dejaron de emitir 332 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La recolección se llevó a cabo en el estacionamiento de la Biblioteca UniversitariaRaúl Rangel Frías”.

Sin embargo, debido al éxito de la campaña se prevé seguir recibiendo los desechos.

Redacción/El Nacional