1 (1)Redacción/El Nacional

Luego de la celebración religiosa a la Virgen de Guadalupe en la Colonia Independencia de Monterrey, del Desfile “Navidad en la gran ciudad” y del festejo en la Macroplaza por el campeonato del futbol mexicano del equipo Tigres, el municipio de Monterrey recolectó 431 toneladas de basura.

El Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, dio a conocer que “la instrucción del Alcalde Adrián de la Garza, es que los regiomontanos vivan en espacios dignos para su desarrollo cotidiano”.

El funcionario municipal detalló que en el operativo de limpieza en la Basílica del 14 de noviembre al 13 de diciembre se recolectaron 365 toneladas de basura que dejaron unas dos mil peregrinaciones que acudieron al Santuario.

En el lugar se recogieron 218 toneladas de basura en pepena y 147 en barrido y la depositada en los contenedores.

En el área 60 elementos divididos en tres turnos también revisaron y repararon el alumbrado público, pintaron los cordones y las esquinas de banquetas y las líneas peatonales, y realizaron el podado de árboles y plantas.

Las calles atendidas en la colonia Independencia fueron Castelar, Tepeyac, Libertad, 2 de abril, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, 16 de septiembre y 5 de febrero.

Por otra parte, antes y después del desfile “Navidad en la Gran Ciudad” un total de 81 personas, con cinco vehículos de carga recogieron 28 toneladas de basura a lo largo de todo el recorrido, concentrándose la mayor parte en La Alameda y en la calle Ocampo cruz con Zaragoza.

Finalmente, tras la celebración del campeonato de los Tigres, las cuadrillas con 103 trabajadores limpiaron las calles durante la madrugada de este lunes, recolectando 38 toneladas de basura, la mayor parte en la zona aledaña a la Explanada de los Héroes.

Marcelo Segovia Páez adelantó que se reforzarán las acciones para que la ciudad capital se mantenga limpia y ordenada, entre las cuales se incluye un operativo específico para la zona comercial del primer cuadro de Monterrey.