Redacción/El Nacional

Luis Ángel Ibarra Escobedo es quien mediante una orden de aprensión, quedó recluido en el Penal del Topo Chico y ahora se le sigue un procedimiento de investigación por el secuestro de tres empleados del departamento de Agua y Drenaje de Linares.

Los hechos sucedieron el pasado siete de febrero, cuando los tres empleados se encontraban en la comunidad conocida como “El Agua”, la cual se ubica a unos 25 kilómetros de la cabecera municipal.

Informaron que los empleados, uno de ellos jefe de campo y dos subalternos de la dependencia de Agua y Drenaje, se encontraban en la comunidad “El Agua” donde estaban realizando trabajos de bombeo cuando fueron privados de su libertad.

De acuerdo a las investigaciones, Luis Ángel Ibarra el ahora detenido, es investigado por haberlos secuestrado junto con dos cómplices, quienes aunque mencionaron que ya están ubicados, ahora se encuentran prófugos de la justicia.

Señalaron que la camioneta que tripulaban los empleados de Agua y Drenaje una F 150 fue ubicada el nueve de febrero en la comunidad “Gatos Güeros”, una comunidad que se localiza entre los municipios de Linares y Montemorelos.

Indicaron que el día del secuestro de los tres empleados, los familiares pagaron 100 mil pesos para que fueran liberados. Posteriormente bajo las investigaciones se obtuvo resultados y una persona fue detenida.

Ahora Luis Ángel Ibarra se encuentra detenido a disposición de un juez de control, quien le seguirá un proceso de investigación.