IMG_2476

José Luis Marroquín/El Nacional

Con el objetivo de que se adjudique periódicamente un bono de jubilación cada 15 de junio, maestros de las sección 50 se presentaron en el Congreso del Estado para presentar un punto de acuerdo y exhortar al Gobierno para que se incluya una estrategia financiera en el presupuesto de egresos del Estado 2016  y puedan recibir el bono que se les ha negado.

En la administración de Natividad González Parás se destinaba a maestros jubilados la cantidad de 25 millones de pesos como un bono de ajuste salarial, cantidad que corresponde a una cuarta parte de lo correspondiente, dicha cantidad se otorgó a siete mil 277 maestros, sin embargo, 958 de ellos no lo recibieron en el gobierno de Rodrigo Medina.

Rene Rivera Valdez, en representación de los maestros jubilados mencionó que actualmente son 918 docentes los afectados ya que 40 han fallecido y desde el año 2008, es decir durante ocho años no han recibido dicho bono y cada año vienen al Congreso ha exigir este recurso.

Asimismo expresó que lo que se busca en esta ocasión es que a estos 918 se les otorgue periódicamente dicho recurso, pues por motivos de salud he impedimentos físicos, no pueden acudir cada año.

”Lo que queremos en realidad el día de hoy es que ya se finiquite esta situación, ya son ocho años consecutivos ya tenemos mas de 70 años otros 69″.

“Ya está la propuesta y ya lo sabe él nuestro diputado que el deseo del secretario general y de todos nuestros compañeros es que se pague el 15 de junio pues ese bono hay derecho para ellos, son 958 lamentablemente nos quedan 918”. explicó Rivera Valdez.

El punto de acuerdo fue pasado directo a asuntos generales en la sesión, el cual se aprobó con 35 votos a favor por el pleno.