José Luis Marroquín/El Nacional
En señal de protesta los diputados del Congreso del Estado hicieron un recorrido del recinto legislativo hacia el Palacio de Gobierno para exigirle al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón garantías de seguridad en la Entidad tras los eventos suscitados en el municipio de Juárez.
Los legisladores llegaron al palacio y fueron recibidos por el Procurador de Justicia, Roberto Flores Treviño y el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, ya que el Gobernador no se encontraba en el Estado.
Fue el diputado del PRI, Gabriel Tláloc Cantú quien reclamó el hecho de que los protestantes se presentaran en su notaría manifestandose y culpando a sus oficinas de que fueron las que presentaron el documento de la supuesta compra de voto, motivo por el cual el Trife revocó el triunfo de Américo Garza.
“Les pido que intervengan en su papel como autoridades de justicia y seguridad por que hubo personas lesionadas en mi propiedad, me llegaron mensajes en donde decían que iban a incendiar mi propiedad, yo responsabilizo a Américo Garza si sucede algo a mi patrimonio”, manifestó.
Por su parte el Secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez señaló que el gobierno esta trabajando para que este problema no crezca, pero que si están tratando la situación con prudencia ya que hay mujeres y niños, por lo que no quieren hacer una acto que parezca reprensión.
“De ninguna manera le restamos importancia al evento que ocurrió en la notaría del diputado, pero también quiero dejar en claro que desde el primer día hemos participado en platicas y negociaciones, hemos hecho presencia, han sido monitoreado los movimientos de estas fuentes, fuimos a exhortarlos a liberar la autopista hacerles saber que como ellos se quejan de que han sido violentado sus derechos ciudadanos ellos estaban violentando principalmente a los ciudadanos de Juárez.
“Se esta vigilando perfectamente, manteniendo un equilibrio y tratar de garantizar la seguridad de las personas, pero si actuamos con mucha prudencia de no actuar con actitudes de represión, ya hay una personas detenida por la quema de automóviles que se dio”, declaró.
Al lugar asistieron diputados de la fracción del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, Panal y PT, con excepción de los legisladores del Partido Verde Ecologista de México que no participaron en la reunión.