Al finalizar la conferencia matutina de López Obrador, se tocó el tema de las Tarjetas del Bienestar y las becas del Nivel Medio Superior.
El presidente afirmó que la gente de la tercera edad “ya comenzó a recibir la pensión prometida” de parte de su gobierno.
“Los adultos mayores ya están cobrando su pensión”, dijo.
Semanas atrás el mandatario había sido sumamente criticado porque las Tarjetas del Bienestar no traían dinero o no estaban activadas, sin embargo, aseguró que “ya se arregló la situación y que todo volverá a la normalidad”, recalcando que la suma económica aumentó al doble.
Un reportero lo cuestionó sobre el por qué algunos beneficiarios deben esperar más de 20 días la activación de tarjetas.
¿Por qué no llegan con el dinero incluido?, le preguntó. A lo que el presidente respondió lo siguiente:
Tiene que pasar un tiempo para que se realicen los trámites y no exista corrupción, sin embargo, no en todos los casos tarda tanto. Yo estoy muy al pendiente de ese tema”, aseguró.
De igual manera, al hablar tema de las becas del Nivel Medio Superior el mandatario dejó claro que ya se están solucionando los problemas que se han suscitado con los jóvenes a los que por “alguna razón” no les está llegando el dinero prometido. Como el caso del estudiante David Yépez, quien se viralizó por contar con el apoyo de sus compañeros que sí recibieron el apoyo, a diferencia de él, como te contamos en esta nota.
Personalmente estoy checando ese tema, todos los estudiantes recibirán lo prometido. Mi gobierno no miente, en enero dije que daría 270 mil becas pero ya casi llegamos a las 300 mil, estamos superando las expectativas. Habrá un informe sobre eso“.
Redacción/El Nacional