Mediante un comunicado, el Gobierno de Nuevo León informó que durante este 2019, el Estado recibirá un total de 276 millones 100 mil pesos como recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), debido a una nueva fórmula de repartición.

Aunque la partida para todo el País fue de 7 mil 210 millones de pesos, a la entidad le fue asignada un 3 por ciento más que lo recibido en 2018.

“Tras el establecimiento de una nueva fórmula para el reparto de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), Nuevo León recibirá 276.1 millones de pesos para este año, un 3 por ciento más el que año pasado”, se lee.

“La nueva fórmula propuesta por el Secretario Ejecutivo Nacional y aprobada por el Consejo Nacional de Seguridad favoreció para aumentar el monto asignado a Nuevo León en un tres por ciento”, agregan.

Cabe mencionar que Nuevo León es el quinto estado que más recursos recibieron de todo México.

“Estamos satisfechos porque la fórmula es más justa, antes la asignaban dependiendo la población. A lo mejor hay estados más poblados que el nuestro, pero no tienen los mismos problemas ni mejoras”, dijo Nicole Saviñón, secretaria ejecutiva del Sistema Integral de Seguridad Pública de Nuevo León, según ABC Noticias.

Por su parte, el medio local agrega que la secretaria técnica de Mesa Metrópoli Monterrey, Mayra Hernández, mencionó que dicho monto asignado al Estado debe considerarse para invertir en capital humano y capacitación.

“La finalidad es que los estados puedan contar con recursos humanos para ampliar sus capacidades en varios componentes como equipamiento y tecnología”, subrayó e hizo énfasis en que la prioridad de la actual administración federal es invertir en las “capacidades del desarrollo policial, como en las unidades de inteligencia financiera”.

Redacción/El Nacional