Redacción/El Nacional
Los organizadores del Premio Génesis 2018 de Israel informaron que la actriz Natalie Portman ha sido galardonada en reconocimiento a su trayectoria profesional y su compromiso con las causas sociales, al igual que su profunda conexión con sus valores judíos e israelíes, lo que la convierte en un referente para millones de jóvenes judíos.
“La presencia carismática de Natalie en la pantalla ha tocado el corazón de millones de personas”, señaló Stan Polovets, cofundador y miembro de la Fundación para el Premio Génesis.
“Ejemplifica los rasgos centrales los valores del pueblo judío: la persistencia y el trabajo duro, la búsqueda de la excelencia, la curiosidad intelectual y el deseo de contribuir a hacer un mundo mejor”, agregó.
Por su parte, Portman dijo estar “profundamente conmovida y honroda” por el reconocimiento.
“Me siento muy orgullosa de mis raíces israelís y mi herencia judía, son parte esencial de quién soy”, dijo mediante un comunicado publicado por los organizadores.
De igual manera, la actriz señaló que el dinero del galardón, dotado con 1 millón de dólares, lo usará “para hacer una diferencia en la vida de las mujeres en Israel y más allá”.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu será quien entregue a Portman el galardón conocido como el Premio Nobel Judío, en una ceremonia en Jerusalén en el mes de junio.
