El Gobierno del Estado a otorgado a la Procuraduría uno de los aumentos en presupuesto más altos del 2017.
La Procuraduría del Estado, dependencia encabezada por Roberto Flores, tendrá un incremento del 40 por ciento, es decir, más de mil millones de pesos, a pesar de que ésta últimamente se ha visto envuelta en sospechas de corrupción, violaciones en procedimientos y hasta alteración de expedientes para mejorar índices de rezago.
De acuerdo con la Ley de Egresos, aprobada por el Congreso local, la Procuraduría tendrá un gasto de 3 mil 518 millones de pesos para el 2017 frente a los 2 mil 514 millones de este 2016.
Junto con Seguridad Pública e Infraestructura, la dependencia será una de las áreas del Gobierno con mayor incremento en su gasto para el año entrante.
En la Procuraduría, la oficina que más elevará su gasto es el Despacho del Procurador, en el apartado de “Inversión”.
Para el 2017 se contempla una erogación de 770 millones 655 mil pesos, mientras que este año se aplicaron 136 millones 224 mil, un alza de 634 millones 431 mil, lo que representa un 466 por ciento más.
En donde más crece el gasto de inversión son en adquisición de equipo de cómputo y tecnologías de información, de equipo de comunicación y telecomunicaciones, y de licencias informáticas e intelectuales.
El resto del alza en el presupuesto de la Procuraduría se dará en el gasto corriente con la creación de plazas ante la contratación de agentes ministeriales y personal operativo -sin que se especifiquen cantidades- y aumentos salariales.