03

Alicia Pardo/El Nacional

Más de mil personas se beneficiaron con apoyos económicos de la Secretaría de Desarrollo Social con los programas para grupos vulnerables.

En esta ocasión se favoreció a 600 a adultos mayores con 700 pesos cada uno; 300 jefas de familia con 500 pesos por cada una y 100 personas con discapacidad recibieron apoyos por 700 pesos de forma individual.

En este último apartado se destacó que un porcentaje importante de los apoyos, es para niños con alguna discapacidad.

Actualmente se apoyan a 60 mil personas de la tercera edad y se les brinda asistencia en temas de salud, trabajo y educación. Se atiende a 27 mil personas con discapacidad que además reciben apoyo psicológico; y se otorgan 26 mil apoyos a igual número de Jefas de Familia.

El Estado invierte por año más de 500 millones de pesos a estos tres programas, dijo el titular de la dependencia estatal, Rafael Eduardo Ramos de la Garza.

El funcionario dijo que estos programas tienen garantizado su presupuesto para continuar sin problemas, pero será la próxima administración la encargada de darle continuidad a estos. Por otra parte, dijo que la próxima semana será la primera reunión con el equipo de Transición del Gobernador entrante en el tema de Desarrollo Social.