Durante el acto inicial de su precampaña, el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se vio interrumpido por la llegada de familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa con cuestionamientos y gritos de ‘asesino’.
“¿Dónde están mis hijos? Usted es responsable”, cuestionaban los padres de los estudiantes portando pancartas con los rostros de los desaparecidos.
Durante la acción se registraron algunos confrontamiento entre los simpatizantes del precandidato y los familiares de los normalistas, quienes al no obtener respuesta del ex gobernador, se subieron al podio donde se encontraba Aguirre ganándose algunos empujones.
Organizadores del evento intentaron su realización, más la presencia de los manifestantes obligo a su cancelación.
Al intentar salir del salón Ávila, ubicado en Ayutla de los Libres, los padres y familiares de los 43 normalistas lo abordaron exigiendo respuestas ante la desaparición de los jóvenes.
“Lo que sucedió en Iguala hay que investigarlo; quiénes se coludieron con la delincuencias para que se diera la desaparición de los 43. Yo soy el primero en querer saber dónde están los jóvenes y tengo la autoridad de venir a hacer precampaña por que no tengo nada de lo que avergonzarme”, dijo Aguirre ante la insistencia de los manifestantes.
Así mismo ofreció a los padres de los 43 normalistas organizar una reunión “para que tracemos una ruta y encontremos los caminos para esclarecer el caso”, posteriormente abandono el salón entre gritos de apoyo y rechazo.