Redacción /El Nacional

Tigres recibe en el Universitario a Cruz Azul para disputar la jornada 17 del Apertura 2015, en donde el objetivo de los Felinos es terminar en segundo lugar; mientras que para los Cementeros es irse del torneo con un triunfo para cerrar con la frente en alto.

En la fecha anterior, los universitarios se metieron en el Luis Pirata Fuente para derrotar 3-1 a los Tiburones Rojos de Veracruz, y obtener la victoria que les permitiría acercarse a la Liguilla en la que se encuentran en este momento.

Aunque vivirán la Fiesta Grande, no es momento para relajarse, sino para demostrar que es un equipo digno de disputar estos encuentros, teniendo como meta llevarse el título.

Desde el inicio de la actual campaña, se notó que Tigres iba para cosas “grandes”, con un poderío como plantel, en el que el técnico Ricardo Ferretti pudo corregir errores y salir a pelear contra cualquier rival, siempre con la confianza en sus jugadores y del buen trabajo táctico que se realizaba dentro de la cancha.

Fue un torneo de altas y bajas para los de Monterrey, el hecho de haber disputado la Final de la Copa Libertadores ante River Plate, elevó las expectativas, aun cuando no pudieron ganar.

Al regresar de ese fuerte golpe a la Liga MX, parecían no reencontrarse con ellos mismo, por lo que los resultados eran mediocres, para el nivel de jugadores que se tenía, pero se pudieron corregir y salir del mal paso, para enfocarse nuevamente de lleno al Apertura.

Pero no contarían con la “piedrita en el zapato”, ya que el Tuca tuvo la emergencia de dirigir a la Selección Mexicana por cuatro partidos, lo que parecía podría no ser tan bueno para Tigres y era probable que se perdiera el equilibrio que se encontró dentro del plantel.

Después de estar con el Tri, Ferretti se concentró nuevamente en sus Felinos, que jamás perdieron el paso y ahora con más unión que reflejaban en la cancha, fueron por su boleto a la Liguilla y ahora intentarán cerrar en el segundo puesto y la mira se encuentra en el título.

Para terminar en segundo lugar, los universitarios necesitan la victoria y que Toluca no gane; América no tenga triunfo por más goles. Aunque dependen de muchos factores, ellos harán lo necesario y lo que se encuentra en sus “garras” para logarlo y seguir despedazando a su rival.

Por su parte, Cruz Azul viene de un fuerte golpe anímico, en la jornada anterior fue derrotado y eliminado por Toluca, por marcador de 2-1.

GIGNAC 3