arellanes

Cynthia Pardo/@elnacionalred

El municipio de Monterrey presentó mediante un dictamen la liberación que el Estado hizo por 94 millones de pesos, para pavimentación de la ciudad.

El síndico David Rex, comisionado presidente de Hacienda Municipal aclaró que los recursos corresponden al año 2014.

Los ingresos beneficiarán Puerta del Sol, Avenida San Pedro (San Pedro), la avenida José Ángel Conchello, Alfonso Reyes (de Revolución hasta Garza Sada), además del interior de colonias como Valle del Huajuco ,Villa del Río, y Valle de Chapultepec.

“Lo más importante es que lleguen los recursos, nosotros estamos concentrados en poder dar ésta rehabilitación que requiere, no nada más a nuestra ciudad sino en general a la zona metropolitana”, indicó la alcaldesa Margarita Arellanes.

Señaló que es preocupante el retraso de los recursos para la ciudadanía, pero se espera que lo de éste 2015 llegue lo antes posible.

“El recurso nunca pierde su origen, es decir, es un recurso federal y no se puede transformar únicamente por llegar a las arcas estatales, no lo puedes transformar a recurso estatal y cuando se mueve a las arcas municipales no puedes decir que es recurso propio o municipal”, comentó.

Sobre el usar concreto para la pavimentación Arellanes mencionó que el área técnica de hacienda rechazó el proyecto, ya que es un recurso etiquetado para repavimentación.

“Ellos (Hacienda) consideran que cuando ya utilizas el concreto es como si fuera ya una calle nueva o una vialidad nueva, técnicamente no nos permitieron que invirtiéramos en concreto, si se hizo la propuesta pero fue rechazada”, aseguró la edil.