Acompañada de Katy Perry, el día de ayer Minnie Mouse recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Antes de dar inicio a la ceremonia que marcó el 90 aniversario de la cinta Steamboat Willie, la primera de más de 70 películas animadas; Minnie fue escoltada al podio por Mickey Mouse, quien recibió la estrella hace 40 años.
Asimismo, se contó con la asistencia del presidente de Walt Disney Co., Bob Iger, quien fue el primero en decir algunas palabras, refiriéndose a Minnie como “la primera dama oficial de la compañía Walt Disney”:
“De acuerdo con la verdadera moda de Hollywood, ella ofreció una actuación memorable, pero Mickey obtuvo todo el crédito. Pero Minnie también ha sido una gran estrella por derecho propio, apareciendo en más de 70 películas durante su extraordinaria carrera”.
Además, señaló que después de su debut en 1928, los queridos ratones se convirtieron en una de las parejas de poder más populares de la industria, al igual que en el mundo de la moda:
“Desde sus zapatos hasta su sonrisa, el mundo siempre ha amado el estilo de Minnie. En la actualidad, es un ícono de la moda, una musa para algunos de los mejores diseñadores del mundo, la inspiración para nuevas colecciones, portada de revistas y protagonista de pistas en Nueva York, París y Tokio”.
Por su parte, Katy Perry habló de su conexión con el personaje y la influencia que tuvo en ella desde la infancia: “La definición de icono puede fluctuar a través de las edades, pero hay algunos personajes innegablemente especiales que son icónicos y no puedo pensar en nadie que encarne más que mi querida amiga, Minerva Mouse […] No importa dónde vaya Perry en el mundo, ya sea en Anaheim, Orlando, París o Tokio, siempre es muy reconfortante ver la cara de Minnie”.